domingo, 1 de julio de 2012

Elecciones presidenciales en Venezuela en 2012: hay que continuar con Chávez y su PSUV

Lo objetivo es irrefutable y los datos macroeconómicos de Venezuela en la época chavista son fantásticos.



Según datos del FMI y la ONU (organizaciones NADA vinculadas al socialismo), desde la llegada al poder de Hugo Chávez Frías en 1999 la pobreza extrema en Venezuela ha pasado de un 20,15% de la población a un 8,60% en 2011. El desempleo se ha reducido de un 16% a un 6,5% según datos del FMI en 2011. El salario mínimo interprofesional ha pasado de los 183 dólares estadounidenses a los 360 actuales. El Índice de Desarrollo Humano de la ONU ha aumentado de forma espectacular de 0,6917 puntos en 1998 a los 0,844 de 2007 (última medición) pasando en sólo 9 años de IDH medio a IDH alto (el IDH de España está en 0,878). El PIB ha registrado un aumento del 4,57% promedio anual desde el año 2000, y ahora, tras dos años de crisis internacional en 2008 y 2009, Venezuela vuelve a crecer en 2010 un 0,6% y en 2011 un 4%, mientras países de la zona EURO como España están en recesión desde 2009.

Cartel de Hugo Chávez y el PSUV


Con todos estos datos objetivos en la mesa, NADIE con cierto sentido común y que no sea un becerro que sólo escucha lo que quiere escuchar, proveniente de los poderes fácticos capitalistas, puede decir que Venezuela va mal, sino todo lo contrario. Venezuela es hoy, un país más rico, mejor repartido, con más movimiento social y mucha menos pobreza que hace una década. Algo bueno habrán hecho Hugo Chávez y su gabinete presidencial.

Fuente:

ECONOMÍA VENEZUELA

http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Venezuela#Indicadores_socioecon.C3.B3micos

1 comentario:

  1. Es evidente, y nadie puede negarlo, que la Venezuela de hoy es mejor que la Venezuela preChávez (sólo basta recordar el famoso caracazo). Ha mejorado en casi todos los frentes, siendo los más importantes la educación, la sanidad y la igualdad. Cualquier persona objetiva lo reconocerá sin problema. Pero el Gobierno venezolano se enfrenta a dos problemas: el del déficit de la energía, y el de la delincuencia (problema común en casi toda América latina). Además, aunque es muy probable que Hugo Chávez y el PSUV vuelvan a vencer las elecciones (la oposición está muy desestructurada y sus líderes poseen pasados bastante oscuros), también tendrán otras complicaciones, como la salud del máximo mandatario, y la inevitable sombra de la corrupción entre algunos de sus miembros, algo habitual en gobiernos de larga duración.
    Aun así, y con todos sus defectos, lo mejor o lo peor de Venezuela, es que dentro de las opciones que hay, probablemente la mejor para el país sea la del PSUV. Veremos lo que sucede, aunque intentando evitar la "información" de los Mass-media.

    ResponderEliminar