lunes, 9 de julio de 2012

Cómo acabar con la crisis económica española de una forma social y progresista


Para realizar una política social y de recuperación económica progresista no hace falta ENDEUDARSE. NI MUCHO MENOS.

Vivimos en una sociedad que interactúa, por tanto, sin la acción de unos, no existiría el beneficio de otros. Por tanto, una serie de medidas coherentes, justas y MUCHO MÁS EFICACES serían:

1º Eliminar nuestra dependencia energética, nacionalizando las empresas energéticas y apostando única y exclusivamente por las energías renovables, es decir, eólica, solar e incluso, hasta una total implantación de las renovables, utilizar la energía nuclear.

2º Cárcel y expropiación de bienes e inmuebles a todo aquél que viviendo en España y aprovechándose de los servicios públicos que brinda el ESTADO ingresa su dinero en PARAÍSOS FISCALES.

3º Subida de los impuestos especiales e implantación de un impuesto de productos de lujo: un IVA especial del 40% para productos no fundamentales, es decir, JOYAS, AUTOMÓVILES DE ALTA GAMA, TELEVISIONES DE MÁS DE 24 PULGADAS, VIVIENDAS DE MÁS DE 120 METROS CUADRADOS, etc, etc.

4º Subida del impuesto de sociedades. Toda empresa que tenga beneficios netos superiores a un millón de euros en España que pague un 10% de este impuesto.

5º Prohibir la deslocalización empresarial. Si esas empresas consiguen BENEFICIOS GRACIAS AL CONSUMO DE PERSONAS QUE VIVEN EN ESPAÑA SÓLO PODRÁN CONTRATAR GENTE QUE VIVA AQUÍ PARA SUS SERVICIOS. Y el que no lo quiera así que se vaya a otro país a "invertir", eso incentivaría a las PYMES.

6º Pago del IBI por parte de la IGLESIA CATÓLICA y cualquier otro estamento que actualmente no lo pague.

7º Referéndum sobre la monarquía y sus gastos.

8º Eliminación de TODOS los PRIVILEGIOS que tienen algunos ciudadanos por ser diputados.

9º Eliminación del senado, gasto inútil que para nada sirve en su esencia.


¿HAN VISTO CÓMO NO ES NECESARIO ENDEUDARSE PARA INVERTIR EN OBRA PÚBLICA, I+D, EDUCACIÓN LAICA Y PÚBLICA Y SERVICIOS SOCIALES?


No hay comentarios:

Publicar un comentario