jueves, 7 de marzo de 2013

Ya somos cinco millones


El paro sube en España hasta máximos históricos, y nos estamos quedando sin a quien culpar. El ciudadano de a pie que antaño se dejaba guiar por los políticos y miraba con desdén a los inmigrantes, a los autónomos que facturaban  en negro, o incluso a aquellos de su mismo rango o posición que cobraban menos por el mismo trabajo ahora miran hacia escalones superiores, a los políticos sentados en sus escaños con sus sueldos y primas, sus dietas y lujos y esperan que les señalen a quien culpar de nuevo. Los inmigrantes se están yendo, los autónomos están desapareciendo, y gracias a las nuevas reformas laborales todo el mundo cobra menos. ¿Cómo es eso posible?

Y el paro sube.


Miramos de nuevo hacia arriba y vemos las clases políticas que nos gobiernan ocupados en buscar a quien echar la culpa, y la corrupción siempre está en los demás partidos. Y parece que la oposición se olvida que fueron ellos los que hace los que hace pocos meses estaban más ocupados señalando a otros que tomando medidas.
Y mientras tanto, el paro ha llegado a máximos históricos. 5 millones de desempleados, y lo que es peor, un incalculable número de familias teniendo que pedir limosna en ayudas que apenas llegan a los cuatrocientos euros.

Y el paro sigue subiendo en España.


En este artículo se señalan una serie de claves que no pueden hacer menos que deprimirnos. Las arcas se quedan sin dinero para la Seguridad Social. Las empresas están ganando poder de decisión a la hora de contratar y despedir como quien cambia de proveedor de material de oficina, se está volviendo más caro comprar la tinta de la impresora que despedir a un empleado, y para las PYMES se están poniendo unas condiciones que hacen que cualquierda de las dos cosas anteriores sean imposibles. Aunque en estas claves hay  un terrible oxímoron pone los pelos de punta: mientras el paro en los jóvenes crece a un ritmo nunca antes visto desde Bruselas se pide retrasar la edad de jubilación. Parece que unos no van a poder ganar lo suficiente como para poder vivir tranquilos y a otros después de tanto tiempo trabajando no les van a dejar descansar en paz.
Y ahora, mientras Bárcenas intenta justificar más dinero del que tienen algunas provincias para educación unos cuantos miles de personas están a punto de sufrir un ERE que les va a poner las cosas muy difíciles a la hora de seguir manteniendo una familia.


El paro sigue subiendo en España y yo me voy a cagar en su puta madre.

2 comentarios:

  1. Y lo que nos queda por sufrir aún a los españoles, amigo Conciencia Colectiva. Ahora se están poniendo de moda en España los famosos minijobs, que son trabajos de 15 horas semanales y retribuidos con 400 euritos. Este tema ya te daría para un nuevo artículo.

    Un cordial saludo,

    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Según datos de la EPA, a fecha de Abril de 2013, hay ya 6,2 millones de personas desempleadas en España.

    Viajemos al pasado, a Noviembre de 2011, durante la campaña electoral de las Elecciones Generales el lema del PP fue: "Lo primero, el empleo". Hoy huele a chiste, pero sigue sin dimitir nadie en el Gobierno de este país...

    ResponderEliminar