martes, 25 de septiembre de 2012

Cataluña y su independencia, ¿bomba de humo?


Partiendo de la base de que los nacionalismos siempre me han parecido absurdos, pero peligrosos, puesto que los poderes fácticos lo han usado como arma de destrucción masiva a lo largo de la historia, con el único obetivo de dividir a las poblaciones (divide y vencerás), me veo en la obligación moral de expresar mi opinión con respecto a la última "bomba de humo" que han lanzado los capitalistas para desviar la atención sobre esta "crisis artificial" orquestada por los de siempre: Reserva Federal de los EE. UU., BCE, FMI, multinacionales, grandes fortunas y todos sus secuaces, es decir, todas aquellas familias beneficiadas con el sistema establecido, que son pocas, pero muy bien pagadas.


Esta "bomba de humo" no es ni más ni menos que la supuesta intención independentista de CIU y el aplauso del PP siguiéndoles el juego. Ambos salen beneficiados, pues dividen y provocan lo que quieren: conseguir los votos y el apoyo de los radicales nacionalistas españolistas y catalanistas.

Ambos saben que mientras en los bares, las radios, los periódicos y las televisiones se hable de esto, menos gente va a discutir y a reflexionar sobre los terribles recortes, leyes y decretos capitalistas y fascistas que ambos gobiernos, catalán y español, están acometiendo sobre sus ciudadanos.

Piénsenlo, ¿realmente creen que CIU quiere un referéndum soberanista? ¿o no será más bien que, debido a su pésima popularidad por sus recortes, quiere utilizar el nacionalismo para machacar en unas elecciones anticipadas? ¿No les parece raro que dos organizaciones que siempre van de la mano como CIU y PP, repentinamente se "enfrenten"? ¿Qué ganan? Pues bien sencillo, aumento de popularidad entre el público menos reflexivo y más visceral.

España es un estado PLURICULTURAL (que no PLURINACIONAL, ya que lo que llaman "nación" no es más que "cultura humana" expresada de forma diferente, pero exactamente igual en lo esencial). Por tanto, es lógico, desde el punto de vista de aquellas personas que creen que por ser de un sitio son mejores o superiores a los demás, tener derecho a decidir qué estado quieren y con qué límites geográficos. Eso nadie con dos dedos de frente puede ponerlo en duda. Pero en este caso el asunto no es ese. Todo esto es tan sólo una estrategia político-económica de propaganda, cuyo fin es relanzar en votos a CIU y PP y desviar la atención de sus políticas neoliberales, racistas, fascistas y serviciales para    con los poderes más altos de nuestro planeta.

Por último, quiero expresar que todos somos "Homo Sapiens", todos orinamos, sangramos, lloramos y nos alegramos, todos tenemos 46 CROMOSOMAS, seamos de África, Europa, América o las islas Seychelles. Es decir, ¿cómo me puedo sentir yo madrileño si ni siquiera está demostrado que seamos terrestres? Para esto último, infórmense, pues es un tema mucho más interesante que las tonterías diarias de Mariano Rajoy y Artur Mas.

Post Scriptum: mientras escribo esto, personas que luchan por sus derechos sufren una represión policial que recuerda al "Bloody Sunday" irlandés (sé que exagero, pero los que saben de historia saben por qué lo cito). La respuesta de los "defensores de la libertad" ante la expresión de la misma es la VIOLENCIA. ¿Acaso esto no es más importante que dividirnos por nacionalismos?



6 comentarios:

  1. Empezando por una de las finales pero menos importantes: ¿no se ha demostrado que seamos terrícolas? Si no me equivoco esto tiene dos acepciones, provenir de la tierra o vivir en ella, y creo que en ambos casos cualquiera que pase por este blog posee ambas cualidades (es posible que no pasara lo mismo si hiciéramos el sondeo en Tele5).
    Al título del artículo creo que no se puede contradecir directamente, ya que ambos partidos han tenido etapas de colaboración en el pasado y aunque alargada es la sombra del independentismo catalán es precisamente ahora cuando salta la liebre.
    Pero en un último punto es donde quería centrarme. ¿Es bueno el nacionalismo? Haces bien en matizar el pluriculturalismo del "plurinacionalismo", pero en este país lo que aspiramos a conseguir es lo segundo, solo hay que ver las nuevas reformas de nuestro "querido" ministro de cultura Wert y su decisión de extraer cualquier tipo de conservación de la identidad propia de una sociedad (iba a utilizar nación pero no quiero entrar en ese debate).
    "Divide y vencerás", esto es una verdad innegable, pero es justamente la que convierte a un montón de borregos en una fuerza potencial frente a una multitud de individuos de variopinto pensamiento (se puede comprobar en partidos políticos). Y es una pena que sea así y que no se pueda llegar a una sociedad global como la de "El planeta libre" pero parece que actualmente el nacionalismo es una de las pocas maneras de defender una serie de culturas y pensamientos en peligro de extinción.

    ResponderEliminar
  2. El ideario de CIU es el mismo que el del Banco Santander, por poner un ejemplo: "Todo por el dinero".
    Al señor Mas le viene todo esto de perlas para desviar la atención sobre su brutal política de recortes, en especial en sanidad y educación. Las próximas elecciones catalanas se verán como un prereferendum sobre la independencia de Cataluña en lugar de como un plebiscito del modelo económico neoliberal, que es el que quieren imponer como método para salir de la "crisis" frente a otros como el keynesianista o incluso el socialista.
    Y sí, yo también pienso que el nacionalismo es uno de los peores males de la humanidad, a pesar de que alguno lo disfracen de pluriculturalismo (de hecho entraríamos en otro debate, ¿una nación es igual a tener otra cultura?).
    Para terminar, dejo una pregunta en el aire: ¿no le habrá entrado a Mas tanta prisa por la independencia tras ver la inmensa deuda de Cataluña y conocer la laguna legal que permitiría ser paraíso fiscal a Cataluña durante 10 años? Resulta curioso como el fervor independentista crece cuando España está mal económicamente, lo dice la historia, sólo hay que recordar los abrazos de Pujol y Aznar, casi nada.

    ResponderEliminar
  3. El tema de si el ser humano es terrestre o no, si quieres, lo debatimos en un siguiente artículo, porque, aunque parezca que no, el tema tiene mucha miga, pese a quien pese, (la "panspermia" por ejemplo) a ver si alguien más se anima a comentar. Así me gusta, debatamos. Viva el debate, la duda y el alcohol.

    ResponderEliminar
  4. Voy a corregir el término "terrícola" por el de "terrestre" porque, en efecto, para lo que quiero expresar el último se adapta mejor rapaz.

    ResponderEliminar
  5. Aún así abramos un próximo post, ya que ¿podría considerarse extraterrestre al ser humano aún teniendo la panspermia todas las de ser una teoría perfectamente lógica? No lo creo, ya que la evolución convirtió unas bacterias en una serie de seres mucho más complejos, entre ellos el ser humano. Sería como decir que la paella valenciana es made in china, ya que el arroz se cultiva allí

    ResponderEliminar
  6. Con todos mis respetos hacia las bacterias, me parece de ciencia ficción que la ciencia oficialista considere que de unas bacterias pueda generarse semejante ecosistema. Me parece un dogma refutable 100% como el Edén bíblico.

    ResponderEliminar